Menu

Motivadora doble victoria en Puerto Lumbreras para dejar atrás la lesión 

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing arranca el Campeonato de España de Enduro 2022 con una doble victoria en Puerto Lumbreras sólo tres semanas después de su operación.

Balsámica victoria para Josep García en el estreno del Campeonato de España de Enduro. Apenas tres semanas después de pasar por quirófano debido a una fractura en su mano, el piloto de KTM inicia la temporada en casa con un doble triunfo en Puerto Lumbreras, Murcia, primera ronda del Nacional de Enduro 2022.

García se impuso en el Supertest nocturno del viernes. Una primera toma de contacto con su KTM 350 EXC-F tras la lesión, cuyas buenas sensaciones, lo llevaron a pasar al ataque el sábado, donde se impuso por 16 segundos de ventaja sobre su más directo perseguidor en la tabla de tiempos, el neozelandés Hamish Macdonald. Mientras que, el domingo, una segunda jornada en la que se disputó una vuelta más, cuatro, y un total de 12 especiales, el piloto de Súria refrendó su recuperación con una nueva victoria que lo sitúa líder de la clasificación Scracth y E2 del campeonato.

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing dispone ahora de un mes por delante para entrenar y preparar el Mundial de EnduroGP que, este año, empieza en Lalín (Galícia) con la disputa del GP de España del 6 al 8 de mayo.

JOSEP GARCÍA: “Hace tres semanas estaba en quirófano operándome y no sabíamos si estaría recuperado para Puerto Lumbreras y este fin de semana salimos victoriosos de Puerto Lumbreras. Fabio Farioli [team manager del equipo KTM] me dijo que compitiera para coger forma, pero cuando voy a una carrera es para darlo todo. Pude subirme a la moto dos días, sin forzar. Sin embargo, en el supertest ya me sentí muy bien, mi moto fue perfecta y me sentí muy bien sobre ella durante todo el fin de semana.

El sábado empecé atacando. La primera vuelta fue bien, aunque luego tuve tres pequeñas caídas que me retrasaron un poco, pero al final pude ganar la jornada. Y el domingo salimos con el mismo objetivo, a dar el 100%. Eran cuatro vueltas y sabía que el físico me pasaría factura después de casi un mes sin moto, pero hemos sido capaces de sacar fuerzas de flaqueza y estoy súper contento de haber ganado los días. 

Ahora tengo un mes por delante para entrenar, recuperar el nivel físico y el ‘feeling’ con la moto de cara al mundial”.