Menu

El piloto del Red Bull KTM Factory Team se impone por partida doble en su debut en la categoría E2 del Nacional de Enduro

Habría sido el debut soñado sobre su nueva KTM 350 EXC-F de no por la lesión del meñique que sufrió durante la segunda jornada. Josep García se estrena en E2 con una doble victoria Scratch en la primera prueba del Campeonato de España de Enduro 2020 disputada en Antas, Almería.

El piloto de KTM inició el Nacional marcando el mejor tiempo en el supertest del viernes. Una inyección de moral que le llevó a dominar con total autoridad la primera jornada del Enduro de Antas, en la que consiguió llevarse la victoria con una abultada diferencia de más de un minuto y medio sobre su más directo perseguidor.

Josep García (KTM)
La dupla García y su KTM 350 EXC-F no dio ninguna opción a sus rivales el sábado. Foto: NMS|Future7Media

Satisfecho por la actuación del día anterior y visiblemente cómodo sobre su nueva montura, el joven piloto de Súria arrancó la segunda jornada con el mismo ritmo demoledor que el día anterior, situándose líder nada más completar el primer tramo. Sin embargo, una caída en un apoyo de polvo, primero en el cross test, y una segunda en la extrema, donde se dañó el meñique, cambiaron por completo el devenir de la carrera para él. García, pese al dolor, hizo de tripas corazón para seguir en carrera aún con dos vueltas por delante. A pesar de ello, supo administrar la diferencia que le separaba de sus rivales para conseguir una nueva victoria, y sumar 25 puntos más, que le sitúan líder absoluto con 50 tras esta primera prueba del Nacional.

El joven piloto catalán visitará mañana al doctor Xavier Mir, especialista en cirugía traumatológica de la mano del Hospital Universitari Dexeus, para someterse a pruebas diagnósticas y conocer el alcance de la lesión.

La segunda cita del Campeonato de España de Enduro se disputará los próximo 21 y 22 de marzo en Valdecaballeros, en la provincia de Badajoz.

Josep García (KTM)
Los pilotos de KTM España coparon las tres primeras posiciones del podio en Antas. Foto: NMS|Future7Media

Josep García: “Logramos el mejor tiempo en el supertest del viernes y salir el sábado con muchas ganas, con una nueva moto y en una nueva categoría. Y lo cierto es que todo nos salió redondo, sin ninguna caída ni errores, fue un día prácticamente perfecto. El domingo salí a disfrutar, mirando de encontrar un buen ritmo. En el primer tramo he conseguido una diferencia de siete segundos, pero después en el cross-test me he ido al suelo en un apoyo con el polvo, aunque la peor caída ha sido después, en la extrema. Ha sido tonta, pero no sé si me he dislocado el dedo, o si ha sido una luxación o  me he dañado el metacarpiano. A partir de ahí lo he pasado muy mal por el dolor, pero he podido salvar el día y ganar otra vez la Scratch. Así que estoy super contento porque podría haber sido un cero, pero al final hemos sumado 25 puntos. Ahora iré directo al médico, a Barcelona, para hacerme pruebas y saber qué me he hecho”.

SCRATCH
1. J. García (KTM), 49:50,050

2. J. Betriu (KTM), +1:56,010
3. M. Sans (KTM), +2:23,200

ENDURO 2
1. J. García (KTM), 49:50,050

2. Schareina (Husqvarna), +3:42,290
3. M. De La Rosa (KTM), +5:42,510

Fotos: Nicki Martínez | Future7Media