Menu

Josep García renueva por dos años su contrato con KTM

El piloto catalán y su equipo, el Red Bull KTM Factory Racing, han anunciado la renovación de su contrato por dos años más. Un acuerdo que permitirá al Campeón del Mundo de Enduro de 2017 seguir vistiendo de naranja hasta 2023 y concentrarse en el FIM Campeonato del Mundo de Enduro y en los ISDE a los mandos de su KTM 350 EXC-F.

Josep García y el Red Bull KTM Factory Racing unieron sus caminos en 2017, año en el que conquistaron el título de E2 en el Campeonato del Mundo de Enduro2 con la KTM 250 EXC-F. Mientras que, un año después y a lo largo de dos temporadas, García cambio de aires, compitiendo en el WESS, un certamen donde consiguió grandes gestas como su victoria de 2019 en la ‘Trèfle Lozérien’ en 2019, convirtiéndose así en el primer piloto no francés en ganar la gran clásica del enduro galo. 

El piloto de KTM podrá centrarse ahora al 100% en la competición (Foto: Future7Media)

Un sonado triunfo al que se sumaron otros, como su victoria en ‘XC Hawkstone Park’ y en el ‘BR Enduro de Solsona’, antes de volver con dedicación completa este 2021 a su hábitat natural: EnduroGP. Un certamen donde el piloto de KTM ha demostrado no haber perdido ni un ápice de la velocidad que lo llevó a proclamarse Campeón del Mundo en 2017 y en el que García actualmente ocupa el segundo puesto de EnduroGP y E2 después de haber cosechado cinco podios en la categoría absoluta y una doble victoria en el GP de Estonia.

El piloto de KTM luchará la próxima semana en Italia con el combinado español por alzar el World Trophy, el máximo galardón internacional por equipos, y por tratar de conseguir una victoria individual en la Scratch que aún se le resiste después de haber sido el segundo piloto más rápido en 2017, en Francia, y el 2019, en Portugal.

JOSEP GARCÍA: “Estoy muy contento de alargar mi contrato con KTM por otros dos años más. Hemos estado trabajando juntos desde 2017 y creo que es el mejor equipo donde estar y en el que, además, guardo también una gran relación con mis mecánicos, Iván y Daniele. Renovar por dos años más significa que el equipo y yo podremos ahora concentrarnos plenamente en las carreras y luchar por estar en lo más alto. Continuar con la KTM 350 EXC-F en EnduroGP también me ayuda a mantener la coherencia, por lo que realmente puedo trabajar en mi conducción. Después de eso, espero poder experimentar en otras nuevas disciplinas y expandir mis horizontes a medida que sigue mi carrera deportiva».