Menu

Josep García deslumbra con una victoria en E1 y un segundo puesto Scratch en los ISDE de Portugal 2019

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing Team fue el más rápido de Enduro 1 en Portimao, marcando el segundo mejor tiempo absoluto de la 94 edición de los Seis Días Internacionales de Enduro disputada en Portimao, Portugal.

Tras haber sorprendido ya anteriormente al mundo entero, en 2017, después de colgarse la corona como Campeón del Mundo de E2 y anotarse la victoria de su categoría en los de los ISDE de Francia, Josep García volvía a la máxima competición internacional por equipos dos años después, dispuesto a demostrar, esta vez en Portugal, que hoy por hoy, sigue siendo uno de los pilotos más rápidos de su disciplina en todo el planeta.

El piloto de KTM marcó los mejores tiempos en las dos últimas jornadas de los ISDE. (Foto: A. Belluschi|Future7Media)

Durante las dos primeras jornadas, el joven piloto catalán y su pequeña KTM 250 EXC-F protagonizaron mano a mano con Daniel Sanders por hacerse con mejor tiempo sobre las exigentes especiales de arena. Una batalla desigual contra la potente 500 del australiano que Josep García supo reequilibrar tras el cambio de escenario y la llegada de especiales más técnica, en las que el de KTM logró la victoria absoluta en la quinta jornada y también el último día, en la clásica prueba de cross que pone punto y final a los Six Days, donde además de imponerse en la manga de su categoría, E1, volvió a hacerse de nuevo con el mejor tiempo Scratch.
De este modo, Josep García cierra la temporada a nivel internacional de la mejor forma, con una victoria de Enduro 1 en la edición 2019 de los ISDE, una cita donde ha logrado además el segundo mejor tiempo absoluto y el cuarto puesto por equipos con España, a un paso del podio final en World Trophy.

Auténtica demostración de fuerza en la prueba de cross final, con victoria en E1. (Foto: E. Belluschi|Future7media)

JOSEP GARCÍA: «Llegamos a Portimao justo después de la última carrera del nacional, en Lalín, sin demasiado tiempo para poder caminar y ver las especiales. Durante los dos primeros días todo era arena. Me fue bien, pero Sanders saco ventaja a la potencia de su 500. A pesar de ello, me mantuve segundo Scratch y primero de mi categoría, E1. A partir allí, las cosas se igualaron un poco más.

De hecho, habría ganado el tercer día si no me hubiera ido al suelo por culpa de un alambre cuando abría una de las especiales. La quinta jornada fue mucho más técnica, sobre un terreno duro y más variado, donde finalmente pude ganar la Scratch. Al igual que en la prueba de Cross del sábado, el último día, en la que gané mi manga e conseguí el mejor tiempo absoluto.

Como equipo finalmente acabamos en cuarta posición después de tener bastante mala suerte durante las tres primeras jornadas y la caída de Tosha [Schareina], que le dejó fuera de carrera. A pesar de ello, creo que han sido unos ISDE para recordar. Ahora toca recuperarnos un poco y terminar el año disfrutando del Enduroc”.

ENDURO 1
1. J. García (ESP), KTM, 4:29:49.36 

2. R. Sipes (USA), KTM, 4:36:27.63
3. L. Snodgrass (AUS), KTM, 4:37:06.54
4. L. Styke (AUS), Yamaha, 4:37:31.39
5. E. Remes (FIN), Yamaha, 4:39:54.37

WORLD TROPHY
1. EEUU, 13:44:17.77
2. Australia, +1:45.34
3. Italia, +12:37.50
4. España, 16:53.05
5. Finlandia, +22:14.01

Crédito fotos: Andrea Belluschi|Future7Media