Menu

Doble victoria y liderato para Josep García en la primera carrera del Nacional

El piloto del KTM Factory Team domina con autoridad las dos primeras jornadas del Campeonato de España de Enduro y se alza con el liderato Scratch y E1.

El vigente Campeón ya luce la placa roja que lo acredita como primer líder del Nacional 2019. Josep García consiguió una valiosa doble victoria en Guadalajara, cita inaugural del calendario, y se sitúa líder de la general y de su categoría, E1.

La prueba castellano-manchega arrancaba el pasado viernes con un Supertest nocturno en el que una caída relegó a García hasta la octava posición Scratch. Un traspié que el de KTM convirtió en una motivación extra para remontar el sábado, jornada en la que pronto se hizo con un liderato que ya no abandonó hasta el final de la jornada.

La sequedad del terreno y el polvo obligaron a los responsables federativos a variar los planes, cambiando la prueba de cross-country prevista para el domingo por un largo tramo cronometrado. Una especial en la que el piloto de Súria marcó el mejor tiempo en sus cuatro pasos por ella y que se tradujo en una nueva doble victoria y triunfo absoluto de Josep García en Guadalajara.

Valverde del Camino acogerá los próximos 30 y 31 de marzo la segunda de las seis carreras del Campeonato de España de Enduro 2019.

Josep García (KTM), Enduro Guadalajara 2019
Josep García se llevó la victoria Scratch en ambas jornadas (Foto: NMS)

26# JOSEP GARCÍA – DECLARACIONES

“El viernes, el supertest, no salió como esperaba, pero lo convertí en una motivación para el sábado. Así que salí con más ganas que nunca y desde la primera cronometrada pude marcar las diferencias a pesar de la falta de feeling con este terreno con tanta piedra y polvo. El domingo, teníamos que hacer un cross-country, pero en la vuelta de reconocimiento hemos visto que era muy peligroso por el polvo. Nos lo jugábamos todo en la salida. Los pilotos hemos tratado de ayudar a la Federación, proponiendo hacer cuatro pasadas al tramo de ayer. He salido a dar el máximo, marcando el ritmo y ganando todas las especiales, por lo que estoy supercontento de como ha ido el fin de semana. Ahora nos toca preparar ya la próxima.”

Josep García (KTM), Enduro Guadalajara 2019
El piloto de KTM festeja su victoria absoluta en el Enduro Guadalajara 2019 (Foto: NMS)

CLASIFICACIÓN – ENDURO DE GUADALAJARA 2019

ENDURO 1 (Dos días)
1. J. García (KTM) 1:05.25’840

2. K. Mirabet (Honda), +3:09’220
3. M.Sans (Husqvarna) +3:43’100
SCRATCH (Dos días)
1. J. García (KTM) 1:05.25’840
2. E. Francisco (KTM), +0:27’960
3. C. Guerrero (Yamaha), +0:30’110
Para más información, contactad con: comunicacion@josepgarcia26.com